Creaciones perdidas al público

El dúo Violoncellissimo Lárchikov y Vaselina, se presentan cada día ante el público interpretando música contemporánea junto a sus violonchelos. Estos músicos han invertido gran parte de sus vidas a buscar tesoros musicales, partituras perdidas.

1348215670_859880_1348215943_noticia_normal

Este dueto fue creado en 1995 con la intención de mostrar las creaciones perdidas al público poco conocido de la música clásica. Como mencionaron ellos mismo ‘queremos presentar estas obras olvidadas por la historia, hemos encontrado manuscritos de la época barroco de gran importancia artística que no recobran vida aun’.

La gran mayoría de los manuscritos encontrados del olvido musical perteneces a la Biblioteca Real de Suecia y a la Universidad De Cincinnati en Estados Unidos. Los intérpretes se trasladan desde cualquier ciudad del mundo, partiendo siempre desde su natal ucrania, con sus instrumentos en mano, en búsqueda de estas polvorientas historias y partituras para ser presentados en distintos escenarios del mundo. Estos músicos se auto definen como vanguardistas que interpretan piezas del siglo XX y XXI que muchos no conocen.

También muchos compositores de la época actual, contemporáneos, componen para este dúo.

Estos violonchelistas han descubierto alrededor de 800 obras escritas en el periodo barroco, las cuales fueron escritas para ser interpretadas por dos violas y dos violonchelos. Estos buscan revivir el pasado de muchos músicos de los cuales no se conoce más que historia y reinterpretarlos con suma maestría en la actualidad, esta clases de conciertos e iniciativas han gustado al público a lo lardo de todo el recorrido realizado por el dueto Violoncellissimo.