El Buen Amor, un cortometraje diferente

Enfocado en el tema del medio ambiente y el cuidado adecuado que debe brindar el hombre a la naturales, el cortometraje “El Buen Amor” es un documental dirigido por Gabriel Azorín, con guión de Rafael Alberola y Gabriel Azorín que cuenta la historia de una tradicional romería.

Los protagonistas de “El Buen Amor” son Elena Ballesteros y Nancho Novo y su historia transcurre durante la realización de una tradicional romería que desde hace décadas se celebra el primer domingo de agosto en el Puerto de Malangosto en el Parque de la Sierra de Guadarrama.

En esta fiesta, conocida como la Romería de Malangosto, se celebra no solo una misa sino también una dramatización de un pasaje de la obra «El libro del Buen Amor», que recuerda el encuentro entre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y La Chata.

El Buen Amor es un corto que relata una historia simple que refleja antiguas tradiciones de esta zona muy cercana a la ciudad de Madrid y donde es posible también admirar el entorno natural formado por los bellos paisajes de la Sierra de Guadarrama.

En la obra no solo se rescatan eventos como las romerías, tan famosas en España, sino también se pone de relieve la importancia que siempre ha tenido y tendrá un adecuado uso de la naturaleza y la conservación del medio ambiente, permitiendo que sea disfrutado por las presentes y futuras generaciones.

Este corto pertenece a una iniciativa realizada por la ECAM y al que se suman dos obras más como son «Isabel Isabellae» y «Biodiversidad» un proyecto realizado en conjunto con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que tiene por objetivo precisamente que la sociedad tome conciencia de la importancia de poner en valor a la naturaleza en su máxima expresión.

Dos cortometrajes de ficción y un documental forman parte de este proyecto del que es posible encontrar mayor información en la página de Facebook creada al efecto y del que a continuación brindamos el vídeo donde es posible ver el making of de la obra.