Últimos Vídeos Añadidos
Inicio » Canciones » La música y los niños

La música y los niños

musica-kid

Como ya sabemos, la música despierta emociones en los seres humanos, pero algunas vez te has puesto a pensar ¿Qué tan importante es la música en los niños?, nosotros, los adultos, si estamos tristes porque nuestra pareja nos ha abandonado, enseguida recurrimos a canciones como “Chao Lola”(Juan Frnando Velasco), “Don’t Cry” (Guns and Roses), “Pero me acuerdo de ti”(Christina Aguilera), etc y nos tiramos al drama; si estamos muy felices escuchamos canciones acorde a nuestro estado de ánimo de manera inconsciente. Sin embargo, en los niños no sólo les ayuda a desahogar sus emociones, es un elemento fundamental que les ayuda a tener un correcto desarrollo intelectual, sensorial, del habla, motriz y auditivo; la música le auxilia al pequeño a ser autónomo en sus actividades diarias.

La música permite al niño expresarse corporalmente de manera más fluida y natural, potencializa el control rítmico de su cuerpo, mejora la coordinación además de fomentar lazos afectivos, por ejemplo, mientras una madre le canta a su hijo ritmos infantiles puede cargarlo y abrazarlo. Por otra parte la música estimula su inteligencia, ya que el niño empieza a interesarse por el significado de las palabras, mejora su capacidad de aprendizaje, sobre todo en matemáticas, ya que aumenta la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos, potencializa su memoria y su lenguaje se ve beneficiado ya que el niño la utiliza para expresarse.

Un niño que vive en un ambiente musical aprende a convivir mejor con otros niños, la música les ayuda a tener mayor seguridad emocional y confianza ya que a gracias a la ésta y, el poder compartir canciones con sus padres y amigos  los niños se sienten rodeados de armonía, atención, colaboración y respeto. La música en los niños es magia, enséñalos a disfrutar de ella.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >