El electropop renace

descarga

Una corriente que se identifica enormemente con la década de los ochenta del siglo pasado está retomando fuerzas. Una tendencia directamente relacionada con lo que fue en New Age está comenzando a recorrer las pistas de baile, los antros y las frecuencias de varios países del mundo. En Inglaterra es un hecho que este fenómeno se está estableciendo como un hito de la generación  Millenial que está  apoderándose del mundo.

Atrás quedaron los Chavs, con su gusto por el hip hop y el hardhouse; aquellas melodías de Prodigy ya se sienten passé, nuevos elementos, con sintetizadores y cajas de ritmos están comenzando a escucharse en las bocinas de los automóviles compactos tuneados.

Lo mismo está ocurriendo en España, donde atrás quedó el Bakalao y el Bass Rythm, y estamos comenzando a escuchar melodías que más recuerdan a Duran Duran y a Depeche Mode. En México ella no es la excepción, la moda Hípster ha penetrado en los diferentes aspectos de la sociedad y ahora fenómenos virales de internet como Wendy Sulca se pone hardcore y pone a bailar a los chavos de los barrios trendy del país.

Sin lugar a dudas estamos entrando a una nueva era musical en el trend mundial. ¿Hacia dónde vamos? Sólo el tiempo lo dirá; pero sin lugar a dudas hay sintetizadores en el futuro.